sábado, 14 de febrero de 2009

Actividades para san Valentín


Visto en: Recogedor





Haoma
Cargado por Esma-Movie
Recogido de: Au secours j'ai un blog

¡Feliz día de los enamorados! Os propongo que pongáis palabras a una de estas dos bonitas historias de amor. Elegid el video que más os guste para inspiraros y cread una historia que se corresponda con la representada en la animación. Debéis crear un texto narrativo en el que se incluya algún diálogo y algún fragmento descriptivo. ¡Ánimo!

jueves, 12 de febrero de 2009

Caza del tesoro sobre el Romancero


Os propongo desde aquí una actividad que podréis realizar utilizando Internet. Se trata de una Caza del tesoro sobre el Romancero. Esta actividad consiste en la realización de una serie de ejercicios. En primer lugar, hay que buscar información en Internet a través de determinados enlaces que se os facilitan; después, con la información recopilada hay que dar respuesta a una serie de preguntas; finalmente, tendréis que elaborar un documento con los trabajos realizados para entregármelo. Podéis conocer con detalle el proceso si pulsáis en el enlace subrayado. Próximamente dedicaremos algunas sesiones para trabajar en el aula de informática, si veo que mostráis algún interés por este tipo de actividades. De momento parece que hay poco entusiasmo por el blog...Espero que poco a poco os vayáis animando a participar y que me digáis qué os parece.

Procedencia de la actividad: Materiales de lengua

martes, 3 de febrero de 2009

La lírica de la Edad Media


Para que podáis conocer mejor la lírica de la Edad Media y por otros medios distintos al libro de texto os proporciono este enlace. Si pulsáis en él podréis ver un LIM (Libro Interactivo Multimedia) sobre el tema. Encontraréis, además de explicaciones detalladas, muchas actividades interactivas para poner a prueba vuestros conocimientos. Espero que os sea útil. ¡Y a ver si me dejáis algún comentario!


Créditos de la imagen: Kalipedia